AcercaComo TrabajamosPara compartirVĂ­veloEl corchocontacto.php

 



  03 de Diciembre de 2017 - El Padre del hijo pródigo - José María Cabodevilla
ESTE es uno de los MEJORES libros que he leído...

Si la parábola del hijo pródigo es el «evangelio del evangelio», su resumen más elocuente, sin duda el padre que ahí se describe es la mejor descripción que el evangelio nos ha dado de Dios Padre.

Se trata de un padre cuya misericordia excede no sólo la comprensión del hombre, sino también la fe del creyente. Porque es una misericordia asociada a algo más admirable que ella misma y sobre lo cual apenas se habla, algo que el simple concepto de misericordia no incluye: la alegría que Dios experimenta al perdonar a sus hijos, el hecho portentoso de que unas criaturas puedan afectar así al Creador.

¿Dios, impasible? No se es padre impunemente: el amor ha hecho vulnerable a Dios, lo ha hecho capaz de alegría y de sufrimiento, porque lo ha hecho extremadamente sensible al amor o des-amor de sus hijos. En su larga y honda meditación, nada convencional por cierto, Cabodevilla ha contemplado detenidamente al padre de la parábola como imagen privilegiada de Dios Padre, una imagen que es no sólo la más revela-dora y fidedigna de todo el evangelio, sino también la más asombrosa, la más desconcertante.

José María Cabodevilla (1928-2003), sacerdote, cursó Humanidades, Filosofía y Teología en Comillas (Santander) y se licenció en Teología en la Universidad Gregoriana (Roma). Dedicó la mayor parte de su ministerio a escribir, y de su pluma salieron un total de treinta y tres obras, iniciando con «San Josecho a lápiz» (1957). La mayor parte de sus libros están publicados en la BAC.
  



  10 de Febrero de 2017 - Benedicto XVI - Ultimas conversaciones con PETER SEEWALD .
Excelente libro... no se lo pueden perder.

"He intentado ser ante todo un pastor"

Por primera vez en la historia del cristianismo, un papa hace balance y habla sobre su renuncia, su pontificado y su vida. Además, en las últimas conversaciones mantenidas con Peter Seewald, interlocutor suyo desde hace años, el papa Benedicto XVI expresa ideas muy personales. En estas páginas se abordan tanto los acontecimientos decisivos de su pontificado como los recuerdos sobre su familia, la relación con importantes compañeros de camino y las preguntas acuciantes sobre el futuro de la Iglesia católica
  



  15 de Enero de 2016 - Llamados al amor: Teología del Cuerpo en Juan Pablo II - Carl A. ANDERSON y José GRANADOS
Hombre y mujer participan juntos en la vocación profunda del ser humano, la vocación al amar. Juan Pablo II describió este camino del amor por donde todos podemos llegar hasta Dios - esposos, padres, hijos, cada hombre y cada mujer, también los consagrados. Este libro ayuda a entender este tema crucial de la vida cristiana. Ojalá llegue a las manos de muchos padres, sacerdotes, educadores, cristianos y no cristianos. Necesitamos esta visión del amor para el futuro de la sociedad y de la Iglesia.  



  27 de Julio de 2015 - El último recuerdo - H. Javier Gaxiola, LC
EXCELENTE libro, te lo recomiendo mucho.

Identidad, memoria, promesas, actos de amor, encuentros, vocación… sólo Cristo puede devolverte tu identidad - El te conoce y sabe quien eres aunque tu no lo recuerdes.

Si no sabes quien eres, ¿cómo puedes amar, como lo has prometido?
  



  10 de Julio de 2015 - Youcat - ORACION
Rezar significa "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama".

Este libro es un verdadero regalo para todos los jóvenes de corazón.
  



  10 de Julio de 2015 - Youcat - CONFIRMACIÓN
Este libro es tu entrenador personal y te acompaña hasta el gran día de tu confirmación.
El él encontrarás un buen programa de entrenamiento, muchos consejos para una vida emocionante con Dios, pero ante todo, encuentras referencias a dos libros importantes: La BIBLIA y el YOUCAT.

No necesitas estar en camino a tu confirmación… descubre el camino que te lleva al encuentro con Cristo y su esposa la Iglesia.
  



  15 de Abril de 2015 - Un juego de amor - Jose María Zavala y Paloma Fernández
Los autores desnudan su alma y su vida como pocas personas se atreverían a hacerlo. Por una razón y con una misión: ayudar a quienes anhelan vivir delante de Dios como marido y mujer y tropiezan con obstáculos humanamente insalvables. Antes del enlace, o después. O cuando sospechan la nulidad de un matrimonio previo.Las suy as son dos biografías cargadas de dramatismo y dolor que confluyeron el día de su encuentro. El amor surgió enseguida, pero convertirlo en realidad sacramental fue un camino plagado de espinas. Y entre medias, un acontecimiento inesperado: la conversión religiosa de ambos.José María Zavala y Paloma Fernández nos ofrecen un relato personal de transformación interior y de fe en circunstancias muy adversas. Dos historias guiadas, de forma invisible y con detalles deslumbrantes, por un santo: San Pío de Pietrelcina. Ese Padre Pío estigmatizado a quien Zavala consagró su libro más querido. En estas páginas descubrimos que tenía muchas razones para escribirlo.  



  12 de Febrero de 2015 - De María a MARÍA - María Vallejo Nájera PALABRA
María Virgen y Madre de Dios: ¿Quién fue? ¿Está realmente presente en nuestras vidas? ¿Actúa hoy de forma real? ¿Quién la siente? ¿Es su acción un producto de la imaginación?.
En esta ocasión, la autora madrileña se mete de lleno en la fascinante realidad sobrenatural de la presencia viva de la Madre de Dios en cada uno de nosotros. Inagotable investigadora católica, María Vallejo-Nágera nos narra sobrecogedoras vivencias reales sucedidas a personas del siglo XXI con respecto a la Virgen María, exponiendo de forma clara, sencilla y extraordinariamente ágil testimonios que no dejarán al lector decepcionado.
  



  15 de Julio de 2014 - ¿Es razonable ser creyente? - Alfonso Aguiló
La pregunta sobre Dios sigue interesando. Es una cuestión que interpela desde siempre al hombre, que planea sobre él desde que es consciente de su propia existencia, desde que empieza a pensar y se interroga sobre su origen, su destino final y sus motivaciones. ¿Por qué creer? ¿Para qué sirve creer? ¿Está el creyente mejor preparado ante los grandes problemas de la vida, para hacer frente al enigma del mal y de la muerte? ¿Por qué creer en la Iglesia? ¿Cuál es la verdad sobre las páginas más difíciles de su historia? ¿Debe aceptarse todo lo que dice sobre ética sexual?.
Este libro trata de dar respuesta a esas y otras muchas preguntas. Pretende aportar un poco de luz a todas esas cuestiones. Una luz procedente del sentido común, de lo que enseñan el entendimiento y el corazón, para ayudar al hombre a encontrar razones para vivir con paz y esperanza.
  



  10 de Diciembre de 2013 - Cielo e infierno: Verdades de Dios - María Vallejo-Nágera
¿Qué es el cielo? ¿Qué es el infierno? ¿Existe el demonio? ¿Son realidades de nuestra existencia o simple charlatanería?

En esta ocasión, la autora madrileña se mete de lleno en la fascinante realidad sobrenatural del cielo e infierno. Inagotable investigadora católica, María Vallejo-Nágera nos descubre, con sorprendente facilidad, todo lo que el catolicismo explica al respecto, incluyendo testimonios sobrecogedores de personas que han sobrevivido para relatarnos lo que experimentaron sobre “el más allá”. El lector no podrá abandonar la lectura una vez comenzada. De nuevo, María Vallejo-Nágera vuelve a sorprendernos con un agilísimo ensayo lleno de sobrenaturalidad.
  



VER MÁS  1 2 3 4 5 6


© Amor Seguro, A.C.| Todos los derechos reservados | Mérida, Yucatán, México | Website por