CAMPAMENTOS

ETHOS MENORES - Campamento de Teología del Cuerpo


Fechas: 18 - 22 de Junio de 2019
Lugar: Pipiol - Valle de Bravo MÉXICO

ETHOS ha sido pensado - como una comunidad católica - en donde sacerdotes, consagrados y consagradas, religiosos y religiosas, familias, adultos y jóvenes acogen a los jóvenes para acompañarles a vivir la experiencia de encontrarse con Dios y responder al llamado a amar como hijos e hijas de Dios - tomando conciencia y responsabilidad ante el don de su vida y la del otro. 


Son dos experiencias, los jóvenes, mayores y menores forman comunidades. 

Los Tutores les acompañan en sus dudas, preguntas e inquietudes.



ETHOS MAYORES - Campamento de Teología del Cuerpo


Fechas: 15 - 22 de Junio de 2019
Lugar: Pipiol - Valle de Bravo MÉXICO

¿Qué es ETHOS?

Es una experiencia con:
CRISTO + el amor + tu vida y la del otro + tu sexualidad + la música 
Es una revolución que revela, despierta, responde, impacta, sorprende, llena tu corazón y le da sentido a tu vida, gracias a la verdad que hace eco en tu corazón.
Contigo los adultos tenemos una deuda y San Juan Pablo II nos dejo un enorme regalo para que lo descubras: Su teología del cuerpo.
Te aseguramos una intensa aventura, queremos vivirla juntos - en comunidad, ten la seguridad que será todo terreno.

Esta excursión va a ser un reto divertido y extremo - tocará lo mas profundo de tu corazón... estarás siempre acompañando por quien más te conoce - el único capaz de saciar todos tus deseos, de hacer nuevas todas las cosas y responderte todas tus preguntas: CRISTO.
Queremos que desenvuelvas, entres, toques y descubras tu identidad, y respondas al llamado a vivir tu historia de amor como HIJO AMADO DEL PADRE. 
Fuiste creado/a por amor y para vivir una relación personal, única, íntima con Dios Padre, el inventor del amor, el experto en amar... 

Entra a los TESTIMONIOS y date cuenta que la revolución de amor ya comenzó...



ETHOS MENORES - Campamento de Teología del Cuerpo


Fechas: 15 - 20 de Junio de 2018
Lugar: Pipiol - Valle de Bravo MÉXICO

Estaba en una crisis existencial, cuestionando todo mi ser, todo lo que era, mis creencias, y qué es lo que quería, sin saber hacia donde iba. Lo que llevaba del año lo había vivido con mucho ruido, distracciones, sentimientos efímeros y cosas muy vanas (a pesar de estar en un colegio de legionarios, haber ido a un retiro, misiones no me sentía en una relación cercana con Dios) sabía que en algún momento ese ruido se convertiría en silencio, iba a ser vulnerable y todas esas decisiones, dudas y heridas harían un eco en mi. Me daba miedo, huía de ese silencio, ese encuentro conmigo pero sobretodo ese encuentro con Dios. ¿Porque tenemos miedo a que nuestro Creador vea nuestra fragilidad? Finalmente llegué a Ethos, una montaña rusa de emociones desde el min.1 que fue la famosísima “broma para romper el hielo”. Llegué completamente sola y lista para “una nueva experiencia”. Es impresionante como todas las dudas que tenia se fueron aclarando, entendiendo un poco lo explicable de lo inexplicable, teniendo en cuenta que nunca podremos comprenderlo todo hasta estar cara a cara con Dios, pero todas esas dudas que yo tenía, mi existencia, mi autenticidad hacia donde quiero ir poco a poco con cada plática, testimonio y actividad se fueron aclarando. Fue una sacudida para mí, un despertar y realmente abrir los ojos, encontrarme de nuevo y tomarle sentido a todo. En cuanto a mi encuentro con Cristo es algo que no puedo poner en palabras, hace mucho no sentía esa paz, plenitud y sobretodo amor. Desde la primer hora eucarística me vi vulnerable, me rompí, muchas veces culpamos a Dios por nuestro dolor, el problema es que en ese dolor buscamos de todo menos a Él, somos tan egoístas que realmente creemos poder sanar solos. Me di cuenta que no soy nadie sin Él, pero que puedo lograr todo de su mano. Es increíble el encuentro que tuve, literalmente cada que entraba a la capilla quería tocar mi corazón porque sentía cómo palpitaba, y es que es un amor inexplicable. Y cada que salía de la capilla sentía su amor a través de todos los que estaban ahí jóvenes, sacerdotes, consagradas y consagrados, toda la famila Ethos. Con su actitud, su forma de ver y vivir la vida, esos ojos llenos de amor me hacen sentir viva, me hacen saber que sí se puede y que somos esperanza y testigos de la verdad. Puedo decir que esta “nueva experiencia” fue mucho más que eso, es un antes y después. Hace unos días aposté por tomar una decisión con los ojos cerrados, siendo esta la mejor decisión que he tomado en mi vida. Llegó el momento difícil, la verdadera batalla que es el regresar a nuestras casas, comunidades, familias, trabajos y vivir de tal manera que la gente quiera conocer la verdad; quieran conocer y amar más a Cristo.

CAMPAMENTO ETHOS, Valle de Bravo 2018
  

Ana Sofia Silva



ETHOS MAYORES - Campamento de Teología del Cuerpo


Fechas: 12 - 20 de Junio de 2018
Lugar: Pipiol - Valle de Bravo MÉXICO

Dios quería que fuera a ETHOS. Vivir ETHOS me hizo darme cuenta de muchas heridas que sabía que tenía pero pensaba que nunca iban a sanar, me sorprendió que en 8 días entendí y acepté cosas que llevaba años intentando solucionar. Vivir ETHOS me hizo aceptar, perdonar, agradecer y seguir adelante; me hizo darme cuenta que fui creada por amor, que soy amor y que la historia de amor que siempre pensé que sólo podía ser posible en las películas, SÍ es posible y SÍ existe cuando ponemos a Dios en el centro de nuestras vidas. ¡GRACIAS ETHOS!

CAMAPAMENTO ETHOS, Valle de Bravo 2018
  

Julia Inés




ETHOS MENORES - Campamento de Teología del Cuerpo


Fechas: 23 - 28 de Junio de 2017
Lugar: Pipiol - Valle de Bravo MÉXICO

Creo que no iba con expectativas, sin embargo si rompió el "estereotipo" retiro. Todo fue muy padre; no obstante, para mí fue una experiencia muy fuerte. Me encontré en un dilema interno, donde realmente anhelaba encontrar algo poderoso y me sorprendí al enfrentarme a la pregunta QUIÉN SOY? Fue una batalla interna contra mis mascaras, dejándolas a un lado y sentirme fuera de lugar, sintiendo que literal no podía acercarme a conversar con alguien y no sentir que había algo verdaderamente vacío en mí. Fui comprendiendo por qué, con las sesiones, intentaba e intentaba pertenecer y en muchos momentos llegue a sentir una soledad, que me frustraba. Lo más hermoso fue que ahí encontré a Jesús. Me llevo en el corazón cada momento compartido con Jesús Eucaristía, sobre todo la imposición de manos, donde no puedo poner en palabras el que literal ví a Jesús; aunque sabía que físicamente era el Padre Carlos, Jesús me quito mis lentes, me vió a los ojos, con una ternura inigualable y me dijo "Tu pasado ya no importa, a partir de este momento tu darás fruto y ese fruto subsistirá. Tu me ayudarás a sanar el mundo." En ese momento, por primera vez en mi vida, tuve la certeza de ser hija amada de Dios.

CAMPAMENTO ETHOS, Valle de Bravo 2018
  

Anónima




ETHOS MAYORES - Campamento de Teología del Cuerpo


Fechas: 20 - 28 de Junio de 2017
Lugar: Pipiol - Valle de Bravo MÉXICO

Yo fui a Ethos desconfiado y por inercia de la vida. Llegando allá, mi impresión, al ver todos los bailes y cantos, fue de incomodidad principalmente. Fue desde aquello y las palabras que Lorea Bringas nos dirigió al principio, que me desconcertó la desenvoltura y efusividad del ambiente que había entre todos. No fue sino hasta la misa y la posterior adoración, que me empecé a dar cuenta de la enorme sed de mi alma, y las profundas heridas que la tenían lacerada. Me di cuenta de que había hecho un esfuerzo enorme por cubrir con las máscaras de la pretensión y la soberbia éstas heridas, y su consecuente resentimiento y odio. Vi que mi corazón estaba entumecido, y en camino al endurecimiento.Todo el proceso del campamento, en torno a Cristo eucaristía, a los sacerdotes y consagrad@s, y al ambiente alegre, libre de toda pretensión y miedo al ridículo, dejaron mi alma en una situación de profundo consuelo y protección. Esto se debe al resquicio, minúsculo aún, de conciencia que tengo de que soy hombre creado, imagen y semejanza de mi creador, príncipe de la creación y heredero del cielo, regalo de infinito valor para el mundo, y de que todos los hombres son hermanos dignos de la misma manera. Es nuestra sexualidad y nuestro deseo sexual lo que, por ser imagen de Dios, nos encuentra en comunión de infinita fecundidad con nuestros hermanos los hombres, a través de Cristo. ¡Bendito sea Dios por hacerme hombre y bendito sea por haber creado a las mujeres! Aquí aprendí, a través del amor sincero, lo bueno que es mi cuerpo y la altísima dignidad que posee mi humanidad. No hay palabras correctas para describir lo que viví, vivan ustedes la experiencia, que dura para toda la vida, pues es la experiencia de la Verdad que nos hace libres.

CAMPAMENTO ETHOS, Valle de Bravo 2018
  

Anónimo



ETHOS MENORES - Campamento de Teología del Cuerpo


Fechas: 20 - 25 de Junio de 2016
Lugar: Pipiol - Valle de Bravo MÉXICO

Yo llegué como una oveja perdida y regreso a mi casa en mi rebaño. Realmente estaba muy cegada del amor de Dios llena de soledad y vacía. Pero al venir a ETHOS y aprender sobre el verdadero significado de quien soy, de donde vengo y a dónde voy me di cuenta de lo amada que soy por Dios, de lo mucho que valgo, de cómo Dios llena cualquier vacío.
Y no tengo nada más que decir que no sea agradecer, porque cambio mi vida en sentidos inimaginables, ahora sé que Dios me ama y más que nada que me quiere feliz, por eso nos hizo capaces de amar y ser amados, porque con amor TODO se puede y si Dios es Amor pues ahí está la respuesta. Gracias a Dios que vine y gracias a todo el equipo de Amor Seguro, cambiaron vida y mi forma de ver las cosas.

CAMPAMENTO ETHOS, Valle de Bravo
  

Paulina, MÉXICO



ETHOS MAYORES - Campamento de Teología del Cuerpo


Fechas: 17 - 25 de Junio de 2016
Lugar: Pipiol - Valle de Bravo MÉXICO

No tengo palabras para agradecer que fui escogida para vivir esta experiencia porque más que nada, salgo con las ganas de compartirla con todas las personas del mundo para que vivan la transformación que a mi me tocó. Yo llegué con una mentalidad y una actitud negativa, ya que estaba viniendo por obligación y no tanto por gusto. Hoy le agradezco primero que nada a mi mejor amiga que fue la que me impulso a venir. Ya viviendo la experiencia, lo único que pienso es cómo me pude tardar tanto en darme cuenta que todo lo que el mundo de hoy nos hace pensar o sentir es MENTIRA. Tenemos que aprender a buscar la felicidad en aquellas cosas que te llenan, no que te satisfacen por un periodo de tiempo chico. Yo salgo de ETHOS con una actitud completamente diferente hacia el mundo y hacia Dios; pero más que nada, salgo con un corazón puro y enorme. Si tuviera las palabras para convencerlos a todos que venir a ETHOS es la mejor decisión de todas lo haría, porque todo lo que viví aquí es inexplicable.

CAMPAMENTO ETHOS, Valle de Bravo
  

Anonima




ETHOS MENORES - Campamento de Teología del Cuerpo


Fechas: 22 - 26 de Junio de 2015
Lugar: Pipiol - Valle de Bravo MÉXICO

En este campamento me acerque mucho más a Dios porque yo antes casi no iba a misa ni hacia oración, mi familia si es católica y todo pero a veces rezamos a veces no.
Pero aquí me di cuenta que cualquier momento está súper bien para acercarme a Dios. Me encantaron todos los momentos de oración que tuvimos y así vi que Dios me ama y soy su hija. Me explicaron un buen de cosas que no entendía bien de la Iglesia.

CAMPAMENTO ETHOS, Valle de Bravo
  

Daniela




ETHOS MAYORES - Campamento de Teología del Cuerpo


Fechas: 19 - 26 de Junio de 2015
Lugar: Pipiol - Valle de Bravo MÉXICO

Para mi la vida siempre estuvo llena de obstáculos desde los 11 años cuando se divorciaron mis papás, a los 13 le dio cáncer a mi mamá, a los 17 me embaracé y lo único que me mantuvo de pie fue Dios a través de Amor Seguro… a los 21 años se murió mi mamá y mi abuela, se enfermó mi papá.
Tienes dos caminos para seguir adelante sola triste, alcohol, drogas e irte para abajo… O con Dios, seguir su camino irte para arriba y hacia adelante con El y confiar que todo pasa por algo en el momento que tiene que pasar y cuando cosas difíciles pasan entonces si te mantienes confiado en El verás un cambio muy grande porque nadie pasa las cosas solo - El sufre con nosotros y nos acompaña y eso lo aprendí aquí en ETHOS. ¡Gracias!

CAMPAMENTO ETHOS, Valle de Bravo
  

Aa Gaby, Yucatán - México



ECO MÉXICO - Campamento de Teología del Cuerpo


Fechas: 20 - 27 de Junio de 2014
Lugar: Pipiol - Valle de Bravo MÉXICO

Te aseguramos una intensa aventura, queremos vivirla juntos, créeme que será todo terreno. Esta excursión va a ser un reto divertido, acompañado por quien más te conoce - el único que sacia todos tus deseos, y responde a todas tus preguntas: CRISTO.
¿Qué queremos?
Que desenvuelvas, entres, toques y descubras tu identidad, tu historia de amor. Fuiste creado para vivir una relación personal con Dios... Él es el experto que quiere enseñarte lo que es el amor.
Dumb Ox Ministries, cree en Amor Seguro - y quiere compartir por primera vez en español - con los jóvenes latinoamericanos, la sabiduría y experiencia vivida en Estados Unidos.
¡ESTE ES EL PRIMERO que vamos a vivir, queremos hacerlos por ti que te atreves a vivirlo!



Comunidad Amor Seguro
Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II
Mérida, Yucatán, México

Síguenos


Nombre


E-mail


Comentarios


© Amor Seguro, A.C.  |  Todos los derechos reservados
Mérida, Yucatán, México  |  Aviso de Privacidad