Amor Seguro es una comunidad de testigos que han descubierto su vocación al Amor.
Queremos despertar, formar y acompañar
a otros, compartiendo las enseñanzas de la
teología del cuerpo de San Juan Pablo II desde la oración
y la comunión en la Iglesia.
Sólo el Amor de Dios es seguro, el amor humano busca serlo.
Hemos recibido de la Iglesia y de Juan Pablo II el antídoto
ante la cultura de la muerte, respondamos trabajando juntos
construyendo la civilización del Amor.
Es urgente llevar a través de los medios con los que contamos
este tesoro a todas la personas que hablan español.
A través de encuentros que responden, forman la razón, la fe y el corazón.
“He intentado unir siempre de manera armónica las cuestiones de fe, de pensamiento y del corazón. No son campos separados. Cada uno de ellos se adentra y anima los otros. En esa compenetración entre la fe, el pensamiento y el corazón, ejerce un influjo particular el asombro ante el milagro de la persona, ante la semejanza del hombre con Dios, Uno y Trino, y la profunda relación entre el amor y la verdad, el misterio de don recíproco y la vida que nace de él.”
Juan Pablo II, Libro Levantaos Vamos
formamos una comunidad
Queremos hablar de la vocación al amor vivida por miembros de todos los estados de vida: casados, célibes, viudos, solteros, divorciados, personas con atracción a su mismo sexo… TODOS estamos llamados a vivir en clave de don. Por ello, en todas nuestras actividades procuramos que participen miembros de todos los estados de vida. Aprendemos unos de otros la vocación al amor. Los bebés, los niños, las personas mayores, los discapacitados… son rostros de la vocación al amor.
enseñamos las catequesis desde la oración
El aula es un cenáculo. El Santísimo está presente en los encuentros. La celebración eucarística es el centro de nuestra jornada. Vivimos la riqueza de los sacramentos y de los sacramentales. La música ayuda a bajar las ideas de la mente al corazón. Nos sostienen la comunidad orante, la oración de intercesión y nuestros patronos.
nos alegramos de la diversidad de vocaciones y carismas
Muchos legionarios y consagrados del Regnum Christi han participado en los cursos de Amor Seguro y experimentan un llamado personal a colaborar como comunicadores, capellanes y promotores. Amor Seguro acoge con gratitud esta colaboración, que es esencial para el cumplimiento de su misión.
Acoge el reto de hacer de la Iglesia un hospital de campaña que se acerca al que está en búsqueda de respuestas, al que se siente solo o herido, al que quiere conocer su fe.
La Teología del cuerpo es el legado
de San Juan Pablo II, es una semilla
destinada a dar fruto en la familia de la Iglesia,
es un bálsamo que conforta los corazones heridos,
es un fuego que enciende el corazón
llenándolo de alegría y esperanza.