TODOS LOS DÍAS de MI VIDA

por Amor seguro

LA CLAVE para disfrutar de ésta película es darte cuenta de la importancia de hacer memoria del principio de una historia de amor.

Leer

LA CLAVE para disfrutar de ésta película es darte cuenta de la importancia de hacer memoria del principio de una historia de amor.

  1. Paige Collins (Rachel McAdams) y su marido Leo (Channing Tatum) salen de un cine. En su camino a casa, en una señal de alto, Paige desabrocha su cinturón de seguridad darle un beso a Leo. Un camión golpea su coche por detrás y Paige se estrella a través del parabrisas. Ambos son llevados de urgencia a la sala de emergencias, mientras Leo, en una voz-over habla de cómo «momentos de impacto ayudan a encontrar quiénes somos», la película cuenta cómo Paige y Leo se conocieron. Las escenas de cómo se cortejaron, se propusieron y casaron en el Instituto de Arte de Chicago mientras compartían un beso bajo la Puerta de la Nube, entre tejiendo las escenas con el presente. Pregúntate: ¿Tú sabes quién eres? ¿conoces el origen de tu historia?
  2. Paige recupera la conciencia y piensa que Leo es su médico, «ha perdido todos los recuerdos de los últimos años de su vida». Paige confundida no entiende por qué está casada con él y tampoco comprende por qué dejó la facultad de derecho, rompió su compromiso con su anterior prometido Jeremy, y por qué no ha estado en contacto con su familia y amigos. Sus padres insisten en llevarla a su casa, Leo le hace escuchar el último mensaje de voz que ella le envió… Paige decide regresar con Leo, esperando que le ayude a recuperar la memoria perdida. Todo para ella es confuso. Pregúntate: ¿Te gustaría conocer «cómo comenzó tu historia de amor»?
  3. El médico le aconseja llenar los agujeros en su memoria en lugar de tener miedo de su pasado. Leo convencido de que debe enamorar a su esposa de nuevo le pide una cita y pasa una noche con ella despertando en ellá sentimientos nuevos… Pregúntate: ¿Quién puede revelarte tu historia, quién te ayudaría a descubrir tu pasado?
  4. A medida que cambian las estaciones, Leo discute su filosofía sobre «Momentos de impacto» con voz-off. Paige en su habitación encuentra la tarjeta de menú en la que había escrito sus votos matrimoniales y se emociona profundamente… Pregúntate: ¿Cómo quieres vivir tu propia historia…? ¿Quieres saber quién eres y a qué estás llamado?

Déjale a un hombre acompañarte a hacer el camino que él recorrió dejándose encontrar por el AMOR mismo… Juan Pablo II.

“Prometo, sin importar los retos que puedan separarnos, que siempre encontraremos el camino para volver a estar juntos.” Reflexiona: ¿crees que el amor puede hacerlo posible?

“¿Cómo miras a la persona que amas y le dices que es hora de irte?” Reflexiona: ¿crees en la paciencia que necesita el amor?

“- Prometo ayudarte, a amar la vida, a tratarte siempre con ternura y tener la paciencia que se requiere, hablar cuando sea necesario y a compartir el silencio cuando no, a estar de acuerdo sobre los pasteles y a vivir en la calidez de tu corazón que siempre será mi hogar.
– ¡Uy! ¡Ahora yo tendré que lucirme! ¿Escribiste los votos en un menú?
– Prometo amarte apasionadamente, en todas las formas ahora y para siempre, prometo nunca olvidar que este es un amor para toda la vida y saber siempre que en lo profundo de mi alma, no importa que nos pueda separar, siempre nos volveremos a encontrar el uno al otro.” Reflexiona: ¿qué pasa cuando no recordamos lo que soñamos ser?

“Yo también tengo una teoría. Una teoría sobre los momentos de impacto. Mi teoría de esos momentos de impacto son como destellos de mucha intensidad que te cambian la vida por completo y terminan definiendo quien eres.” Reflexiona: de impacto positivo y de impacto negativo ¿qué haces con ellos?

“Yo elegí seguir con él por todas las cosas que había hecho bien y no dejarlo por lo único que había hecho mal. Decidí perdonarlo.” Reflexiona: ¿eres capaz de perdonarle, de perdonarte… para ser capaz de amar?

– Page: ¡Leo! Espero que vuelva a amar a otra persona como tú me amas.
– Leo: Ya lo hiciste una vez, volverá a suceder. Reflexiona: ¿El amor es más fuerte que a muerte, que la perdida, que el dolor?

“Tardó solo dos semanas en enamorarse de mí. Ella ya no me ama.” Reflexiona: ¿puede amar quien no se posee porque no recuerda quién es?

“Tengo que hacer que mi esposa se enamore de mí otra vez.” Reflexiona: en lo que nos enseña San Pablo en la Primera carta a los Corintios capítulo 13

“Si no te recuerda a ti, cómo sabrá que está enamorada de ti.” Reflexiona: en la importancia de volver al principio, para ser capaces de volver a empezar cuantas veces sea necesario… ENÁMORATE de DIOS… sólo así podrás recordar quien eres y sabrás cómo responder al amor.

Tu principio es el AMOR TRINITARIO, el misterio de Dios que quiere que respondas al amor para el que has sido creado.

THE VOW  | Título original

TODOS LOS DÍAS de MI VIDA | Título en Español

Fecha de estreno: 23 de marzo de 2012

Puedes verla en:

  • Netflix.
  • fuboTV.
  • Apple TV.

blogs recientes

Cinefórum

Lo mejor de mi vida

Leer
Virginidad Cristiana

Manos Delicadas

Leer
Cinefórum

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Leer
Imagen del globo terráqueo
Emoji bandera de España.
Emoji bandera de México.