Amor Seguro estuvo presente en lo que sabemos es el inicio y el detonante de la respuesta que busca y necesita el hombre y la mujer del siglo XXI.
LeerAmor Seguro estuvo presente en lo que sabemos es el inicio y el detonante de la respuesta que busca y necesita el hombre y la mujer del siglo XXI.
Tu, que lees este Blog eres un regalo para toda la humanidad, porque eres TU -una persona-, único/a, irrepetible, grandiosa/o, libre… lo que tu no hagas nadie lo puede hacer por ti, ¿Te das cuenta? Dios te creó porque quiere que seas feliz, quiere que ames en plenitud. Tienes una misión, y es muy importante que sepas – quien eres y cual es esa misión- para que tu vida tenga un sentido, un por qué y un para qué.
¿Por qué existe tanta confusión? ¿Por qué somos testigos de tanta desesperanza?
Porque se ha perdido, confundido y torcido… lo que significa ser persona humana. Todo en la existencia tiene sentido por y para las personas. La Teología del Cuerpo es una antropología adecuada.
La confusión ha provocado que no se reconozca la verdad quien es el hombre, quien es la mujer… y el sentido que tiene toda vida humana.
Asistir al Primer Congreso Internacional de Teología del Cuerpo en Philadelphia, fue un gozo. Encontrarnos con diferentes personas de distintos continentes (los 5 estaban presentes) provoca esperanza. Los organizadores, el Theology of the Body Institute, estaban satisfechos por la respuesta: Lleno total y cierre de inscripciones en muy poco tiempo… fue un éxito.
Conocer personas y asociaciones que tienen el mismo ritmo y sintonía en el corazón te dan la fuerza de trabajar con mayor convicción y querer ser parte de la revolución de amor que va a cambiar el mundo. Somos Iglesia, no importa el lugar en donde vives, el idioma que hables… nos une el deseo de comunicar y formarnos en las enseñanzas de Juan Pablo II sobre la persona humana y su vocación al amor: La Teología del Cuerpo, porque es un par de lentes nuevos que al ponértelos te permiten enfocar tu vida y verla de una manera diferente.
Nada es nuevo, simplemente se ve de distinta manera, se entiende y comprende dándole a todo lo que vemos vivimos y sentimos un significado profundo.
Tuvimos la alegría de conocer a muchas personas que trabajan en Estados Unidos y en otras partes del mundo en la difusión de este enorme tesoro. Amor Seguro, los representó a todos ustedes, los que hablan español. Tenemos mucho por hacer, el camino ya fue andado por la Iglesia Católica en Estados Unidos, y debemos sumar esfuerzos, no duplicar el trabajo porque que mucho se ha hecho… y ha sido inspirado por el Espíritu Santo. Es la hora de la Iglesia que habla español, es urgente despertar la conciencia de todos los que están cómodos o dormidos…
Si quieres sumarte, Amor Seguro es para tí, queremos sumar para poder multiplicar. Queremos contar contigo, y sabemos que podemos hacerlo. La respuesta a esta página ha sido extraordinaria.
Continuaremos…